imagen del encabezamiento: Yañez

Bienvenida



Necesitamos compartir, necesitamos comprender, y solo podemos hacerlo mediante la palabra y toda otra forma de comunicación gráfica, gestual; que ingrese por nuestros sentidos, que emitan nuestros labios, nuestras manos, el cuerpo todo.

Para nosotros, para las personas, la comunicación fundamental, principal, se realiza por medio de la palabra, sea oral o escrita. Vivimos en un océano de palabras y señales comunicativas y la falta de ellas es como la falta de oxígeno a la vida. Sin ellas empobrecemos y en soledad podemos llegar al extremo de morir por ausencia de comunicación que en definitiva es ausencia de cariño, de amor; porque el opuesto, el odio, o simplemente la indiferencia, no permiten las palabras, no permiten la conexión, la comunicación. Solo se comunica, solo se habla cuando se desea comprender, cuando hay un principio de amor. Para ello, para compartir y comprender proponemos estas TARDES DE MATE Y CUENTOS; en ellas trataremos de alimentarnos de palabras, conocerlas y reconocerlas para llegar a tener una mejor comunicación, una riqueza y soltura del lenguaje.

Antonio G. Guzzo


miércoles, 21 de julio de 2010

Cartas en papel -

Gracias Antonio por darme esta oportunidad de expresarme y enviar mi carta a todas y cada una de las personas que visito esporádicamente en la red. La carta no va dirigida  a nadie en particular.
La forma de hacerlo así, es porque no tengo la dirección vuestra, y sé que aquí, si leeran esta carta.
Es una carta escueta, pues he perdido la costumbre de escribir dirigiendome a alguna persona.

Graciassssssssssssssss.
Saludos


 



Madrid a 21/07/2010




Estimados lectores, deseo comunicaros que han sido muy gratos los momentos que he compartido con vosotros. Con todas y cada una de las personas, a la que he visitado sus blogs.

Cada comentario que he enviado, lo he hecho muy gustosamente. Cada comentario que he recibido de vosotras/os, me ha entusiasmado. He vivido con ilusión cada momento. Con cada palabra me he embriagado aprendiendo. Algunos cuentos, poemas, textos, haiku,… me han enamorado.

Internet es un medio de comunicación muy rápido, por ello las cartas manuales han ido quedando obsoletas.

No es lo mismo recibir un correo y leerlo en la pantalla, que recibir una carta de puño y letra de una persona. El olor del papel, la forma de las letras,…dicen mucho con el cariño con que se ha escrito la carta. Una carta manual es como más personal y personalizada. Llega más al corazón.

Es más difícil que la persona que la lee, pueda tener confusión por un acento mal puesto. Por una coma en mal lugar haciendo que se pueda interpretar una frase mal. Con ello podemos ofender y perder una amistad. Esto no sucede con las cartas manuales.

Por ello desearía pediros disculpas, si en algún momento, alguna/o de vosotros/as, os he confundido por alguna palabra mal puesta, o mal interpretada.

Un cordial saludo para cada uno de ustedes por darme la oportunidad, de asomarme a vuestra ventana. Esa ventana que tenéis abierta al mundo, a través de la red.

PD.

No es una despedida, es una muestra de agradecimiento por los gratos ratos que paso, y la de cosas que he aprendido y seguiré aprendiendo siempre que tenga la oportunidad de visitaros.

Isabel Ramos

5 comentarios:

MaBy dijo...

Rosario, 21 de julio 2010

Estimada co-bloguera
Isabel Ramos:

Recibí con mucho agrado la misiva que has remitido.
Te agradezco tus palabras y me considero incluida entre las personas que mencionas a pesar de ser una bloguera reciente.
Del mismo modo como lo cuentas yo estoy agradecida a quienes me visitan, pero más todavía a todos ustedes por enseñarme cada día algo nuevo.
Esta es la carta número dos que hago, la primera manuscrita la voy a enviar a una amiga por correo de verdad, lo que significa que tardaré muchos días en contar el resultado, espero recibir respuesta :)
Coincido con vos Isabel, este medio dejo obsoletas a las cartas manuales porque la inmediatez les ganó.
Aprovechando éso te respondo ya !

Ahora un cordial saludo y gracias por tus conceptos.

MaBy de B.

MaBy dijo...

P.D.

gracias por los haikus en mi blog, son sensacionales.

Myriam dijo...

No alcanzo a entender del todo el contenido de la carta.
En mi caso, no tengo ningún blog personal y participo en algunos con objetivos específicos de lectura y conocimiento en los que, en contadas ocasiones coincidimos ambas.
Debe ser ésa la causa de que no entienda, igual me permito un comentario.
Internet es un medio rápido y apto para la comunicación, comparto.
El buen o mal uso que hagamos será como en toda actividad humana, de acuerdo a la calidad humana del usuario.

Un saludo.

Unknown dijo...

Graciasssssssssss Maby. Realmente internet es una buena y rápida herramienta de comunicación.
A pesar de llevar algún tiempo utilizando esta herramienta, me ha hecho ilusión la rapidez de tu contestación.
Es tan solo un ejercicio para comparar porque hemos despreciado las cartas convencionales escritas de puño y letra.
A pesar de ser este método más frío, ,e refiero a la red, se puede leer a los pocos segundos de enviarla.
La carta enviada por correo es más intima y encierra toda una ceremonia hasta llegar al destinatario. Puede incluso tener que cruzar el charco si se envía desde Argentina hasta España.
Seguro que aun hay alguna carta comercial, muchas más de amor, de amistad,... en circulación. No todas las personas tienen a mano poder usar internet. Para todos ellos aun queda la esperanza y la ilusión de esperar para ver cuando llega esa carta por tierra, mar o aire. El secreto que encierra un sobre cerrado, el ruido del papel al desenvolviéndolo, el olor que transmite, la tinta impregnada en el papel, las letras y lo que transmiten esas letras, es algo mágico. Pero hoy día prima la rapidez en la información.
Graciassssssssssssss-
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias Myriam.
Tan solo es un ejercicio. Un ejercicio para ver y comprobar cómo reaccionamos cuando recibimos una carta.
Yo no tengo las direcciones de ninguna de las personas que participan en Tardes de Mate y Cuento, de ahí, que haya escrito una carta dirigida a varias personas.
Y para mí, ha sido una buena escusa, para pedir perdón si en algún momento he ofendido a algunas de las personas que yo entro en sus blog, o ellas entran en el mío.

La red es muy amplia y no todas las personas coincidimos en las mismas páginas. Tampoco podemos dejar aparcadas nuestras obligaciones para dedicarnos a mirar todo lo que hay. De ahí que no coincidamos en los mismos blogs. También va un poco con los gustos. La formación que se tenga. Y sobre todo, el tiempo del que disponemos es el que juega una buena baza para poder estar más informados de los distintos temas que podemos encontrar en internet.

Los blog que yo visito son muy reducidos, dado que no tengo formación académica, y me cuesta comprender algunas lecturas que hago. Intento visitar lo que está a mi alcance de comprensión. Sinceramente, he aprendido mucho, aun me queda mucho por aprender en el pequeño círculo que me muevo.

Graciassssssssss Myriam
Saludos