imagen del encabezamiento: Yañez

Bienvenida



Necesitamos compartir, necesitamos comprender, y solo podemos hacerlo mediante la palabra y toda otra forma de comunicación gráfica, gestual; que ingrese por nuestros sentidos, que emitan nuestros labios, nuestras manos, el cuerpo todo.

Para nosotros, para las personas, la comunicación fundamental, principal, se realiza por medio de la palabra, sea oral o escrita. Vivimos en un océano de palabras y señales comunicativas y la falta de ellas es como la falta de oxígeno a la vida. Sin ellas empobrecemos y en soledad podemos llegar al extremo de morir por ausencia de comunicación que en definitiva es ausencia de cariño, de amor; porque el opuesto, el odio, o simplemente la indiferencia, no permiten las palabras, no permiten la conexión, la comunicación. Solo se comunica, solo se habla cuando se desea comprender, cuando hay un principio de amor. Para ello, para compartir y comprender proponemos estas TARDES DE MATE Y CUENTOS; en ellas trataremos de alimentarnos de palabras, conocerlas y reconocerlas para llegar a tener una mejor comunicación, una riqueza y soltura del lenguaje.

Antonio G. Guzzo


viernes, 25 de septiembre de 2009

José Pedroni


Los grupos "Tardes de mate y cuentos Mario Benedetti" y "Tardes de mate y cuentos Leopoldo de Luis" cuentan desde hace unos pocos días con un integrante más, Roberto (La Posta), por éso y siguiendo el ejemplo marcado por Antonio en ocasiones anteriores, propongo a los grupos una TMC .... y la lectura del poema Maternidad, de José Pedroni.
Así como invito a ver el enlace siguiente, y conocer un poco más a este autor santafesino.
Con alegria y el deseo que les agrade la propuesta, Bienvenido Roberto ! y un abrazo para todos...


http://arboldedianaenelespejo.blogspot.com/2009/09/trilladora-poema-de-jose-pedroni.html

2 comentarios:

ANTONIOGUZZO dijo...

He regresado, me alegra la actividad tan fructifera de todos/as y cada uno/s, el nuevo grupo Leopoldo de Luis,la vienvenida al nuevo integrante lector.......... todo una maravilla.

el encuentro internacional de escritores estuvo maravilloso
con mucha participacion
a pesar de los avatares
luego les dare el enlace a la pagina correspondiente
saludos para todos
un gran abrazo

Cecilia dijo...

Gracias ! y nos alegran estas noticias sobre el Encuentro, al que veremos y conoceremos en detalle con el enlace.
Un gran abrazo de parte de todos los integrantes de los Grupos TMC (te hemos extrañado)