imagen del encabezamiento: Yañez

Bienvenida



Necesitamos compartir, necesitamos comprender, y solo podemos hacerlo mediante la palabra y toda otra forma de comunicación gráfica, gestual; que ingrese por nuestros sentidos, que emitan nuestros labios, nuestras manos, el cuerpo todo.

Para nosotros, para las personas, la comunicación fundamental, principal, se realiza por medio de la palabra, sea oral o escrita. Vivimos en un océano de palabras y señales comunicativas y la falta de ellas es como la falta de oxígeno a la vida. Sin ellas empobrecemos y en soledad podemos llegar al extremo de morir por ausencia de comunicación que en definitiva es ausencia de cariño, de amor; porque el opuesto, el odio, o simplemente la indiferencia, no permiten las palabras, no permiten la conexión, la comunicación. Solo se comunica, solo se habla cuando se desea comprender, cuando hay un principio de amor. Para ello, para compartir y comprender proponemos estas TARDES DE MATE Y CUENTOS; en ellas trataremos de alimentarnos de palabras, conocerlas y reconocerlas para llegar a tener una mejor comunicación, una riqueza y soltura del lenguaje.

Antonio G. Guzzo


sábado, 16 de mayo de 2009

Ana Maria Matute


El grupo "Tardes de mate y cuentos Mario Benedetti" cuenta desde hoy con una integrante mas, Aomara Luz, por eso y en su honor propongo al grupo una TMC con sabor a cedrón o tomillo.... y la lectura del siguiente cuento http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/matute/bernar.htm.
Con alegria y el deseo que les agrade la propuesta, Bienvenida Luz y un abrazo para todas...

6 comentarios:

AomaraLuz dijo...

Es un honor para mí vuestra invitación para participar en TMC, agradezco vuestra gentileza y bienvenida.
Antonio, te envio un entrañable abrazo!

A trabajar en tu propuesta de Ana María Matute... Sí

Cecilia dijo...

Bienvenida querida amiga Luz !
Nos abocaremos a la lectura que propone Antonio, y nos daremos fuerzas en el grupo .. seguiremos leyendo a Mario Benedetti..
Hoy, estamos tristes por su partida.. aunque su legado es infinito. Gracias por el Fuego, poeta genial.
Un abrazo Luz.

Myriam dijo...

¡ Bienvenida AomaraLuz ! a este mundo de palabras.

Anónimo dijo...

Bueno aunque tarde Luz por supuesto que yo también te doy la bienvenida y decirte que estoy sumamente feliz de que estes en el grupo , un abrazo.

Unknown dijo...

He leído el cuento con mucho detenimiento. Es un cuento precioso. Cargado de amor y odio. A veces la crueldad de unos niños, no tiene barreras y en su afán de notoriedad y por ser líderes, hacen mucho daño.

Bernandino les dio toda una lección. El niño mimado, enclenque, y enfermizo, se cambio por su fiel amigo Chu. Lo quería tanto, que no lo traicionó y recibió él la paliza que iba destinada para su perro. Las apariencias engañan y en este cuento se ve claramente. El que parecía más débil fue el más fuerte y no demostró ni un ápice de debilidad ni cobardía.

Aquellos que parecían tan fuertes y amigos de Chu y de Bernandino, no tuvieron el valor de hacer nada por él. Solo mirar como sufría mientras lo llenaban el cuerpo de latigazos. Para salvarse ellos y que su abuelo nos supiera alguna jaimitada que en su día hicieron, prefirieron ver como lastimaban a su amigo.
Los valientes niños que tanto odiaban y envidiaban sin saber porque a Bernardino, a la primera gota de sangre que brotó de su cuerpo, salieron corriendo.
Las apariencias engañan y la verdadera fortaleza está en nuestra mente y corazón.
La amistad y el cariño se demuestran como lo hizo Bernardino, con hechos.

Muy bueno el cuento de Ana María Matute. Gracias por recomendarlo.
Yo no pertenezco al grupo, pero me gusta seguir este blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por casualidad he llegado hasta tu blog. Me parece fantástico. Un placer.