imagen del encabezamiento: Yañez

Bienvenida



Necesitamos compartir, necesitamos comprender, y solo podemos hacerlo mediante la palabra y toda otra forma de comunicación gráfica, gestual; que ingrese por nuestros sentidos, que emitan nuestros labios, nuestras manos, el cuerpo todo.

Para nosotros, para las personas, la comunicación fundamental, principal, se realiza por medio de la palabra, sea oral o escrita. Vivimos en un océano de palabras y señales comunicativas y la falta de ellas es como la falta de oxígeno a la vida. Sin ellas empobrecemos y en soledad podemos llegar al extremo de morir por ausencia de comunicación que en definitiva es ausencia de cariño, de amor; porque el opuesto, el odio, o simplemente la indiferencia, no permiten las palabras, no permiten la conexión, la comunicación. Solo se comunica, solo se habla cuando se desea comprender, cuando hay un principio de amor. Para ello, para compartir y comprender proponemos estas TARDES DE MATE Y CUENTOS; en ellas trataremos de alimentarnos de palabras, conocerlas y reconocerlas para llegar a tener una mejor comunicación, una riqueza y soltura del lenguaje.

Antonio G. Guzzo


jueves, 8 de enero de 2009

Protagonistas

Los protagonistas de esta aventura de la palabra con la pa- labra, serán todas aquellas personas que decidan Compartir y Comprender , formando Grupos de TARDES DE MATE Y CUENTOS, (T.M.C.) de tres a seis integrantes, preferen- temente vecinos o compañeros de trabajo o de estudio o de deportes, etc.; quienes semanalmente leerán sus propias pro- puestas de lectura, primero individualmente, luego en una T.M.C. propia del grupo se leerá en voz alta, con expresión, para luego comentar, analizar el texto, aproximaciones con la realidad actual, vocabulario, modos y modismos, etc. Y finalmente anécdotas o hechos particulares de los integran- tes del grupo.

No hay comentarios: