imagen del encabezamiento: Yañez

Bienvenida



Necesitamos compartir, necesitamos comprender, y solo podemos hacerlo mediante la palabra y toda otra forma de comunicación gráfica, gestual; que ingrese por nuestros sentidos, que emitan nuestros labios, nuestras manos, el cuerpo todo.

Para nosotros, para las personas, la comunicación fundamental, principal, se realiza por medio de la palabra, sea oral o escrita. Vivimos en un océano de palabras y señales comunicativas y la falta de ellas es como la falta de oxígeno a la vida. Sin ellas empobrecemos y en soledad podemos llegar al extremo de morir por ausencia de comunicación que en definitiva es ausencia de cariño, de amor; porque el opuesto, el odio, o simplemente la indiferencia, no permiten las palabras, no permiten la conexión, la comunicación. Solo se comunica, solo se habla cuando se desea comprender, cuando hay un principio de amor. Para ello, para compartir y comprender proponemos estas TARDES DE MATE Y CUENTOS; en ellas trataremos de alimentarnos de palabras, conocerlas y reconocerlas para llegar a tener una mejor comunicación, una riqueza y soltura del lenguaje.

Antonio G. Guzzo


jueves, 24 de junio de 2010

24 de junio- Recordando a Carlos Gardel



Es aupicioso reinaugurar TMC en un dia  como hoy, 24 de junio, recordando a Carlos Gardel, su poesia y su canto, leyendo en voz alta esta letra o bien quien se anime, cantarla para si...

Les dejo con la letra, con vuestra voz, con la música.  http://www.redkaraoke.es/canciones/madreselva/14851/video

Madreselva

Vieja pared del arrabal
tu sombra fue mi compañera
de mi niñez sin esplendor
la amiga fue tu madreselva.
Cuando temblando mi amor primero
con esperanzas besaba mi alma
yo junto a vos pura y feliz
cantaba así mi primera confesión.

Madreselvas en flor que me vieron nacer
y en la vieja pared sorprendieron mi amor
tu humilde caricia es como el cariño
primero y querido que siento por él.

Madreselvas en flor que trepándose van
es su abrazo tenáz y dulzón como aquél
si todos los años tus flores renacen
hace que no muera mi primer amor.
Pasaron los años y mil desengaños
yo vengo a contarte mi vieja pared
así aprendí que hay que fingir
para vivir decentemente.

Que amor y fe, mentiras son
y del dolor se rie la gente
hoy que la vida me ha castigado
y me ha enseñado su credo amargo.

Vieja pared con emoción
me acerco a vos y te digo como ayer

Madreselvas en flor que me vieron nacer
y en la vieja pared sorprendieron mi amor
tu humilde caricia es como el cariño
primero y querido que nunca olvidé.

Madreselvas en flor que trepándose van
es su abrazo tenáz y dulzón como aquél
si todos los años tus flores renacen
¿por qué ya no vuelve mi primer amor?
Fuente: musica.com
Letra añadida por grupo23

Carlos Gardel

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antonio, me gusta el nuevo look de Tardes de Mate y Cuentos. Son una gran caricia suave las hojas de otoño que has puesto.
Una gran caricia como las letras y la música de Carlos Gardel. Muy bonita las letras, música y el video con las fotos. Los arrumacos suaves de la Madreselva quedaron sellados en la memoria del niño que creció y aun las echa de menos.
Saludos y un abrazo

MaBy dijo...

antonio el bloG esta hermoSo
espeCial para
reunirse a leer
y compartir mates tbn !

buen reCuerdo en el dia de hoY
de un simboLo de este pais,
Carlos Gardel

felicitaCiones por el blog y
un abraZo

Myriam dijo...

Envío un saludo afectusoso al creador en primer lugar, Antonio.
Tardes de Mate y Cuentos se presenta renovado mostrando deseos de bien recibir a sus lectores.
Está muy buena la presentación.
Y extiendo mi saludo a todos los miembros de los grupos, amigos y visitantes.
Hasta pronto,
Myriam

Cecilia dijo...

Muy bonito Antonio !!
¡Felicidades ¡
Es claro, luminoso, y también con algo de melancolía .. hojas de otoño cálidas, que nos hablan de momentos buenos .. para recordar y revivir !
Un abrazo fuerte y saludos a tod@s.

Cecilia dijo...

Ahh, quería agregar que "madreselvas en flor" está, en mi sentimiento, en la misma vibración que .. " aquél Otoño" ..
El post es perfecto, inauguración, evocación y justo homenaje, por supuesto.
Gracias.

beatriz dijo...

Hola,visito por primera vez "tardes de mate y cuentos"blog que me recomendo mi amiga Cecilia,y dsps de leer varios post,los de Borges y la metafísica,genial! decidi hacer un comentario aquí,pq recuerdo que sentada con mi madre siempre veíamos la película de Libertad Lamarque "madreselvas en flor",Ella cantaba el tango..
Si no les molesta seguire visitandolos, me parecio interesantísimo. saludos