imagen del encabezamiento: Yañez

Bienvenida



Necesitamos compartir, necesitamos comprender, y solo podemos hacerlo mediante la palabra y toda otra forma de comunicación gráfica, gestual; que ingrese por nuestros sentidos, que emitan nuestros labios, nuestras manos, el cuerpo todo.

Para nosotros, para las personas, la comunicación fundamental, principal, se realiza por medio de la palabra, sea oral o escrita. Vivimos en un océano de palabras y señales comunicativas y la falta de ellas es como la falta de oxígeno a la vida. Sin ellas empobrecemos y en soledad podemos llegar al extremo de morir por ausencia de comunicación que en definitiva es ausencia de cariño, de amor; porque el opuesto, el odio, o simplemente la indiferencia, no permiten las palabras, no permiten la conexión, la comunicación. Solo se comunica, solo se habla cuando se desea comprender, cuando hay un principio de amor. Para ello, para compartir y comprender proponemos estas TARDES DE MATE Y CUENTOS; en ellas trataremos de alimentarnos de palabras, conocerlas y reconocerlas para llegar a tener una mejor comunicación, una riqueza y soltura del lenguaje.

Antonio G. Guzzo


martes, 28 de abril de 2009

Flores robadas

Flores robadas a un rocío
el de la noche mas larga
el del silencio de su silencio


flores cargadas de gotas
transparentes de luz de luna
pétalos amontonados
cubriendo espacios vacios

no se de la noche el camino
ni del camino los pasos

la voz que me guiaba ha callado
solo las flores robadas
acunan gotas y luna

Antonio Guzzo

2 comentarios:

Cecilia dijo...

La belleza de estas palabras van describiendo la noche, silencio y rocío ..
no son éstas, flores robadas a la ilusión, son las que la conservan .. acunan gotas y luna !

Precioso poema Antonio, gracias por acompañar aquella foto..
un abrazo.

Unknown dijo...

Precioso el poema Antonio Guzzo.
Cada una de sus frases, es una bella metáfora a la noche, al silencio, a las flores, a la soledad, a un nuevo día que llega con el rocío... Muy bello.
Saludos