imagen del encabezamiento: Yañez

Bienvenida



Necesitamos compartir, necesitamos comprender, y solo podemos hacerlo mediante la palabra y toda otra forma de comunicación gráfica, gestual; que ingrese por nuestros sentidos, que emitan nuestros labios, nuestras manos, el cuerpo todo.

Para nosotros, para las personas, la comunicación fundamental, principal, se realiza por medio de la palabra, sea oral o escrita. Vivimos en un océano de palabras y señales comunicativas y la falta de ellas es como la falta de oxígeno a la vida. Sin ellas empobrecemos y en soledad podemos llegar al extremo de morir por ausencia de comunicación que en definitiva es ausencia de cariño, de amor; porque el opuesto, el odio, o simplemente la indiferencia, no permiten las palabras, no permiten la conexión, la comunicación. Solo se comunica, solo se habla cuando se desea comprender, cuando hay un principio de amor. Para ello, para compartir y comprender proponemos estas TARDES DE MATE Y CUENTOS; en ellas trataremos de alimentarnos de palabras, conocerlas y reconocerlas para llegar a tener una mejor comunicación, una riqueza y soltura del lenguaje.

Antonio G. Guzzo


martes, 31 de marzo de 2009

Cuentos... solo basta tomarlos y leerlos para descubrir maravillas


Nuestra voz, nuestro aliento les dara vida...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy deseosa de ver y leer lo que aquí vais escribiendo. Me encanta la foto, es como muy hogareña y da color y calor, acogimiento a TARDES DE MATE Y CUENTOS.

La frase: Nuestra voz, nuestro aliento les dará vida... Es perfecta. Un libro si no es contemplado y sus palabras leídas y entendidas, no es acariciado, si no recibe el calor de las manos, el aliento y respiración de personas al leerlo, no tiene emoción. No tiene vida activa. Porque la vida se la da el/la escritor/a, que le pone el corazón que son las letras, palabras, las frases… pero el lector le da aliento y cuerda al libro al tomarlo entre sus manos, y con ello el corazón del libro late. Saludos

AomaraLuz dijo...

Una hermosa introducción Antonio!
Siento la calidez en un libro,es una sensación muy especial, como si tomara vida, lo comparo con la amistad, nos da tanto sin pedirnos nada a cambio.
Auguro historias apasionantes en este espacio!
Un abrazo!