imagen del encabezamiento: Yañez

Bienvenida



Necesitamos compartir, necesitamos comprender, y solo podemos hacerlo mediante la palabra y toda otra forma de comunicación gráfica, gestual; que ingrese por nuestros sentidos, que emitan nuestros labios, nuestras manos, el cuerpo todo.

Para nosotros, para las personas, la comunicación fundamental, principal, se realiza por medio de la palabra, sea oral o escrita. Vivimos en un océano de palabras y señales comunicativas y la falta de ellas es como la falta de oxígeno a la vida. Sin ellas empobrecemos y en soledad podemos llegar al extremo de morir por ausencia de comunicación que en definitiva es ausencia de cariño, de amor; porque el opuesto, el odio, o simplemente la indiferencia, no permiten las palabras, no permiten la conexión, la comunicación. Solo se comunica, solo se habla cuando se desea comprender, cuando hay un principio de amor. Para ello, para compartir y comprender proponemos estas TARDES DE MATE Y CUENTOS; en ellas trataremos de alimentarnos de palabras, conocerlas y reconocerlas para llegar a tener una mejor comunicación, una riqueza y soltura del lenguaje.

Antonio G. Guzzo


viernes, 2 de enero de 2009

Necesitamos compartir, necesitamos comprender, y solo podemos hacerlo mediante la palabra y toda otra forma de comunicación gráfica, gestual; que ingrese por nuestros sentidos, que emitan nuestros labios, nuestras manos, el cuerpo todo.
Para nosotros, para las personas, la comunicación fundamental, principal, se realiza por medio de la palabra, sea oral o escrita. Vivimos en un océano de palabras y señales comunicativas y la falta de ellas es como la falta de oxígeno a la vida. Sin ellas empobrecemos y en soledad podemos llegar al extremo de morir por ausencia de comunicación que en definitiva es ausencia de cariño, de amor; porque el opuesto, el odio, o simplemente la indiferencia, no permiten las palabras, no permiten la conexión, la comunicación. Solo se comunica, solo se habla cuando se desea comprender, cuando hay un principio de amor.
Para ello, para compartir y comprender proponemos estas TARDES DE MATE Y CUENTO; en ellas trataremos de alimentarnos de palabras, conocerlas y reconocerlas para llegar a tener una mejor comunicación, una riqueza y soltura del lenguaje.

Antonio G. Guzzo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta el comienzo de TARDES DE MATE Y CUENTOS. Seguro con tus palabras disfrutaremos, leeremos tus cuentos y con ellos nos alimentaremos. Habrá un intercambio de palabras tanto por tu parte, como, por parte de todas las personas que leamos tus escritos. Seguro nos nutriremos de lo que aquí hallemos, y a la vez espero que aportemos palabras nuevas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Antonio, antes de nada decirte que me asomé a tu blog guiada por el blog de Cecilia,(que es genial) y creo que el tuyo tambíén lo es, y por eso es que quiero seguir tambíén tu blog y por supuesto quiero alimentarme de palabras enriquecerme , y ya sólo el nombre de tu blog en sí resulta acogedor y reconfortante, un saludo.